Vistas de página en total

martes, 20 de septiembre de 2011

Pon la fuerza de la naturaleza a trabajar para ti.





Desde hace pocos días, pasadas las vacaciones, la mayoría de nosotros estamos incorporándonos a la rutina laboral. Aun y así, es fácil recordar la sensación que se experimenta al realizar una escapadita a la naturaleza. ¡Excepcional! Campo, montaña o mar, todos son diferentes paisajes pero con un denominador común, nos recarga las pilas.

Cuando analizamos un paisaje natural, existen muchos árboles y plantas (que en fs decimos que pertenecen al elemento Madera), tierra (que le llamamos elemento Tierra), al sol y los animales (que le llamamos elemento Fuego) riachuelos (elemento Agua) y piedras (elemento Metal). La combinación y la cantidad de todos estos elementos hacen que los paisajes emitan esa paz y equilibrio que recibimos del entorno.

El feng shui ha estudiado desde hace milenos esa armonía natural, con el objetivo de replicarla en nuestras oficinas, casas, fabricas, despachos y lugares de trabajo

La Naturaleza lo hace de forma automática y natural, transmitiéndonos esa sensación de armonía. En algunos paisajes utiliza una cantidad exagerada de un elemento, como podrían ser en las Cascadas de Iguazú (Elemento agua). Son paisajes impactantes por un tiempo, pero lugares en los que es difícil vivir en armonía.

En estos principios se basa la llamada Teoría de los cinco elementos, que es una de las herramientas que utilizamos en feng shui, donde buscamos el equilibrio entre los diferentes elementos, enfatizando aquel que las personas del lugar desean potenciar.

Al utilizar el feng shui en estos espacios los llenamos de la vitalidad y energía que nos aporta la propia naturaleza con los elementos propios de una casa o de la oficina. Esta vitalidad es la que nos convierte en personas más motivadas, más eficientes y por tanto más productivos desde el punto de vista empresarial… y humano. Todos ganamos.

Utilizar el feng shui para llevar a nuestras oficinas la energía de la naturaleza, es una formula para salir ganando.

Imagina un entorno armonioso que te facilite realizar el trabajo exitosamente. ¿Por qué imaginarlo? Llama a tu consultor de fs y lo probamos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario