Vistas de página en total

viernes, 26 de octubre de 2012

HOTELES… EL PARAISO DE UNOS DÍAS


 

National Geographic nos da garantía de calidad de paraísos naturales,  ¿porqué no conseguir que nuestro establecimiento hotelero sea como un paraíso natural? (sin arruinarnos).

Para el feng shui es tarea fácil. Solo necesitamos los elementos habituales de los establecimientos hoteleros y un consultor experimentado. Tan sólo es necesario hacer un estudio previo para determinar cuáles son los factores que están afectando principalmente a la marcha del negocio, cada caso es único y diferente.

Después de realizar el análisis, se actúa en los puntos que están limitando al hotel. Esos puntos o zonas que está afectando negativamente a la evolución del negocio y que el feng shui nos va a ayudar a mejorar.

Algunos de estos puntos a mejorar suelen ser:

             Atracción a primera vista - La fachada- Es la primera imagen del hotel que tiene el cliente. Hemos de conseguir que cuando nuestro huésped lo vea, esté contento de haber elegido nuestro establecimiento. No es preciso que el hotel sea muy grande o pequeño, solo que tenga encanto.

             El minuto 0 - La Recepción – Las personas son críticas para dar una bienvenida personalizada, pero no podemos obviar que el espacio acoge o rechaza a los clientes. Por ello el feng shui nos ayudará a que el entorno sea agradable para nuestros huéspedes y también para los empleados del hotel.

             La hora de la verdad – La Habitación- El lugar de descanso determina la verdadera satisfacción del cliente, aquí es donde el cliente tiene que descansar, física, mental y anímicamente y así sentirse como en su propia habitación. La forma de la habitación, los olores, la combinación de colores… ayudará a conseguir el objetivo.

             Mejor que en casa - Zonas comunes – Muchos hoteles están llenos de salones y zonas que suelen estar vacios, desaprovechando el potencial de los mismos. Planteémonos el porqué. Es un lugar para disfrutarlo en soledad o bien compartirlo con otras personas un espacio de tiempo.  ¿Se utiliza? ¿Si no es así cual es la razón?, es importante que no exista ninguna razón feng shui que lo impida. 

En resumen, si hacemos bien el trabajo, el huésped se sentirá cómodo y satisfecho de su estancia en nuestro establecimiento, eso es garantía de que volverá o bien nos recomendará.

Como muchos hoteleros saben, las técnicas del feng shui aportan a nuestro establecimiento esa ventaja competitiva sostenible y además difícil de copiar por nuestros competidores. ¡Apúntate!

¡Hoteles con feng shui, el hogar fuera de casa!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario