Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2011

Abre la mente por vacaciones



A estas alturas de año, quien más o quien menos, está haciendo o pensando en unos días de vacaciones para recuperar fuerzas.

En ocasiones los dedicamos a realizar actividades diferentes de las que hacemos habitualmente, como turismo o deportes de aventura, otras veces las dedicamos al descanso o visitar spas. Pero todas los actividades tienen un denominador común: siempre buscamos un lugar que nos acoja como en casa... y si es posible, mejor que en casa.

Hoy os invito a aprovechar las vacaciones, para experimentar con vuestro entorno. En vacaciones normalmente visitamos entornos que no solemos frecuentar.

- Observar las sensaciones que os genera cada lugar, el estado de ánimo, de estar en medio de la naturaleza, ya sea playa o montaña. ¿Qué tal?

- Cuando lleguéis al hotel, casa rural… ¿Cuál es la primera sensación que tenéis? ¿Es importante para vosotros? ¿Y cuando ha pasado más de un día?... ¿sigue siendo la misma o ha cambiado? ¿Para mejor o para peor?

- Compararlo con diferentes sitios en los que habéis estado alojados ¿y con vuestra casa? Es mejor, es peor, mas acogedora, os provoca alguna sensación nueva, diferente…

- También os recomiendo probar con los restaurantes, hay algunos que son realmente modernos y originales incluso “cool”. ¿Qué periodo de tiempo os gusta estar en ellos? Os cuesta mucho iros del lugar, alargaríais la sobremesa o por el contrario tenéis ganas de abandonarlo corriendo.

Otros lugares son más sencillos o clásicos, podéis hacer las mismas preguntas.

¡Uff! Muchas cuestiones, seguro que vosotros encontráis las respuestas adecuadas para cada lugar.

La mayoría no conocéis cuales son las normas FS que cumplen y cuáles no. Aunque todos apreciareis – notareis – disfrutareis – sufriréis que lugares os gustan más y donde os gusta estar más rato. Esto es lo importante, y sobre todo para que seamos capaces de replicar en nuestras organizaciones, aquello que nos ha hecho sentir a gusto; esto es lo que nuestros Clientes apreciaran.

Este es el objetivo del feng shui, dotar a cada espacio de las características específicas que necesitamos para cada lugar, unos que sean acogedores, otros funcionales… y en nuestro caso, lograr que las personas y las empresas estén mejor y por tanto sean más competitivas.

Para que esto sea más divertido, invito a los lectores a que me envíen fotografías de los sitios donde han estado a gusto y a disgusto. Con las mejores haremos un post y las analizaremos desde el punto de vista FS

Ahora que cambiamos nuestras actividades habituales, aprovechemos para descansar y que la relajación conseguida nos sirva para observar y experimentar con nuestro entorno.

Al final descubriras que estamos rodeados de mucho más feng shui de lo que te imaginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario