Vistas de página en total

martes, 3 de julio de 2012

¿ Quieres trasladar tu despacho a casa?




En la actual coyuntura económica, es muy habitual que los despachos profesionales se planteen su dimensión y decidan trasladarse a otro inmueble de superficie más reducida o por qué no trasladar el despacho profesional a casa.

A través de este post os animamos a trasladar vuestro despacho junto a vuestro hogar, pero sin renunciar a nada, sino al contrario mejorando vuestra calidad de vida, vuestra calidad profesional y todo ello con la ayuda del feng shui.

Los miedos habituales a trasladar el despacho a casa son conocidos… ¿Sabré separar lo personal de lo profesional?   ¿Mi despacho parecerá menos serio por estar en casa?   ¿Molestaré a mi familia o ella me molestará a mi?

Cuando hablamos de trabajo, queremos que nuestras estancias y lugar de trabajo transmitan profesionalidad. En cambio, cuando pensamos en nuestra casa, pensamos en intimidad comodidad ¿cómo casamos todo esto?

La respuesta a todas las preguntas es sencilla. Si lo hacemos bien, no tan sólo no empeoraremos sino que mejoraremos en el ámbito profesional y personal. En este “hacerlo bien” el feng shui será determinante.  Para el feng shui es tarea fácil.  Solo hay que utilizar las herramientas necesarias.

Para empezar tenemos que buscar la estancia que hemos decidido que va a convertirse en nuestro futuro despacho, por ejemplo un trastero o un garaje, y completaremos los 4 próximos pasos:

1.    Tirar.

Deshazte de los típicos aparatos de abdominales que todos tenemos en casa, de la máquina de escribir,  los aparatos electrónicos obsoletos, algunas bicicletas antiguas, cuadros, skis… seguro que te aparece un espacio nada despreciable.

2.    Reciclar.

Amontonar lo reciclable, reutilizable y que se pueda “restaurar”. Una mesa es una mesa, pero donde dice que obligatoriamente tenga que estar en una oficina, comedor o cocina. Todo depende los anexos y complementos que quieras utilizar.

3.    Diferenciar, delimitar.

Delimitar los espacios, puede ser de un modo claro o un tanto sutil. Ten claro que zona va a ocupar tu nuevo despacho, donde empieza y dónde acaba.

4.    Que características necesitamos en nuestro hogar y cuales en el despacho.

Debemos conseguir las cualidades requeridas en un ambiente profesional a la vez que la intimidad y calidez para el hogar. En este apartado necesitaras la ayuda de un consultor feng shui; puesto que es la parte crítica para conseguir el objetivo y la combinación de materiales, colores y formas será la base de todo.

Aprovecha esta situación de crisis para encontrar tu oportunidad. Disfruta de tu negocio en casa,  ahorra en costes no en recursos. Llámame y te ayudaré a que todo esto se convierte en realidad.

2 comentarios:

  1. MUY BUEN ARTÍCULO CARMEN. YO ESTOY EN ELLO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Carmen, felicidades por el blog. Cuando nos veamos creo que acribillaré a preguntas, porque yo trabajo en casa. :-P

    ResponderEliminar