Vistas de página en total

martes, 26 de julio de 2011

McDonald's y feng shui. Una combinación ganadora.



La pasada semana, mientras esperaba en el aeropuerto de Barcelona, aproveché para tomarme un helado en el McDonald´s. Os confesaré que hace mucho tiempo que no visitaba un establecimiento de este tipo ¡Que cambio de cómo lo recordaba de antaño!

Para los que sois más prácticos, os resumiré que la compañía fue fundada en California en 1940. Sus ingresos son de más de 22.000 millones de dólares y con un beneficio de más de 4.000 millones de dólares. Un éxito en su idea de negocio, ejecutada y replicada de manera impecable en todo el mundo.

La sensación que tuve en el restaurante fue magnifica. Diferentes tipos de asientos que definen desiguales tipos de espacios. Algunos más funcionales (ideales para comer en poco tiempo), otros sillones más cómodos para pasar toda la tarde con el portátil o algunos amigos, algunos específicos para personas XL… colores armoniosos, materiales perfectamente combinados, separación de espacios sin paredes. ¡Increíble!

Realmente no sé como lo hacen, pero ¡han conseguido un ambiente cómodo y agradable según las normas del feng shui!.

Pensando en la sensación que tuve y todo lo que había visto empecé a tirar del hilo. Teniendo en cuenta que la empresa es de California, que en California el feng shui y otras disciplinas orientales son muy conocidas, llegué a la siguiente conclusión: McDonald’s tiene un restaurante según las normas feng shui, por que está aplicando feng shui. No hay otra explicación posible y para ello empecé a buscar en google.

Y… ¡voilà! , en el artículo del 25 de Febrero, de un prestigioso diario estadounidense, McDonald´s explica simple y llanamente, que están aplicando feng shui en sus restaurantes (lo cual en USA es habitual de explicar y en España impensable).

Efectivamente McDonald´s hace años que hizo un cambio en estrategia (obligados por el cambio general de nuestras costumbres alimenticias) y se dirige a un tipo de cliente que se cuida más. Eso incluye la alimentación y su entorno. El mejor modo de hacerlo es dar a sus clientes lo que quieren una comida más sana; incluyendo ensaladas en su carta, a la vez de sentirse más cómodos y acogidos en sus instalaciones. Y ya sabemos que no hay una mejor manera que el feng shui.

Es bien conocido que McDonald’s es una empresa excelente a nivel de marketing, gestión, operaciones… y por ello era de sospechar que no podía dejar de usar el feng shui en provecho de sus Clientes.
¡Actualmente salud, armonía y prosperidad forman parte del McMenú! ¡Bien por McDonald´s!


Y tú ¿Tienes algo que aprender de McDonald’s?

No hay comentarios:

Publicar un comentario