Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2011

Los ingredientes del feng shui


Ummmm… Exquisito plato!

Manel, chef del Restaurante el Suquet (os lo recomiendo), nos obsequió con este delicioso manjar. Él es un experto en el arte culinario. Mientras saboreaba este apetitoso plato pensaba en lo que se parece el arte culinario al arte del feng shui.
Arte, según la rae, significa virtud, disposición y habilidad para hacer algo o conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
Para Manel y todo su equipo cada detalle es importante. Primero le preguntan al cliente que es lo que desea ese día, según sus apetencias, el clima, su estado de ánimo, de salud, pueden haber muchos factores que condiciones la decisión del Cliente. Una vez realizada la decisión del plato a degustar, en la elaboración del plato cada detalle es importante. La elección de una materia fresca y de calidad, determinar la combinación de los alimentos que va a mezclar en cada plato, elegir la cantidad adecuada, el tiempo de cocción, la presentación de ese plato y como no el secreto del chef.

El cuidado de cada detalle hace que disfrutar de uno de sus platos sea una experiencia única.

Lo mismo hacemos los consultores de feng shui. Nuestra materia prima son los conocimientos y la experiencia adquiridos anteriormente sobre la técnica del feng shui, cuando nos ponemos en contacto con un cliente, le preguntamos cuales sus dificultades actuales y donde les gustaría llegar. Después de un análisis de la situación realizamos nuestra receta personalizada, en ella respetamos los puntos fuertes actuales de empresa, reforzamos los puntos débiles (en resumen, un DAFO).

De todos los elementos que le influyen examinamos cuales están afectando de un modo negativo a la organización. Elaboramos un informe personalizado para cada cliente en el que desarrollamos un plan para aminorar los puntos débiles y potenciar los puntos fuertes. Nuestras herramientas son la ubicación, materiales, colores y muy importante la cantidad y el lugar para cada uno de ellos.

La diferencia entre cocinar y El Arte culinario es la misma que realizar feng shui en casa y el Arte del Feng shui que realiza un consultor. Es decir entre el amateur y el profesional.

Todos podemos cocinar igual que utilizar las técnicas del Feng Shui en nuestras casas o lugar de trabajo (siempre nos beneficiará y nos gratificará). Pero si realmente queremos practicar el Arte del Feng Shui, tenemos que estudiar y experimentar hasta adquirir esa intuición que solo se logra con el conocimiento y la práctica. De este modo el Feng Shui se convierte en un Arte.

Personalmente disfruto tanto experimentando en mi cocina como degustando un exquisito plato de Manel, hay un momento para cada cosa y cada cosa tiene su lugar.

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario