Vistas de página en total

lunes, 4 de junio de 2012

Respuesta a Francisca

Los consejos estan bien, pero ¿y si mi marido no quiere que quite la foto de su madre? ?y si el gorro mexicano (tan horrible) me recuerda a unos amigos entrañables? Tus consejos me crean contradicciones. Un abrazo de una admidora.






Gracias por tu aportación Francisca,. Lo que comenta Francisca es un hecho que ocurre continuamente; tanto en la vida como en el feng shui. Lo que nos gustaría o lo "perfecto" a menudo no concuerda con las posibilidades de la casa y mantener la armonía familiar a la vez. Sin conocer la mayoria de las leyes feng shui, intuimos que cambiando nuestro hogar o empresa mejoraran aspectos de nuestra vida.

 A la vez somos conscientes de que exiten ciertas "barreras" y/o "creencias" que nos limitan, el miedo a lo desconocido y la posibilidad de perder nuestra sitúación de confort actual, nos hace preferir no experimentar con nuevas posibilidades, a pesar de intuir que son provablemente son mejores. Algunos aspectos que debes tener en cuenta:

En la medida de lo posible, que todos los miembros de la casa u organización se sientan involucrados en el cambio, si es un hijo quizás dejando que ordene su escritorio de un modo determinado, en una empresa dejar un lugar para las aportaciones del equipo. Lo que está claro es que si queremos armonizar el entorno tenemos que tener en cuenta a todas las personas que lo habitan, de un modo u otro.

Podemos hacer de nuestro entorno un campo de Batalla o un campo de flores, como en la foto que me ha inspirado este post "Tu eliges". Negociar, lo que para una persona es importante para otra puede ser un detalle sin iimportancia alguna. Llegar a eoss puntos en comun es importante. Pequeños cambios, realizar pequeños cambios nos ayudan a empezar a cambiar nuestro entorno, de este modo empezamos a percibir beneficios de los cambios que hemos realizado. Si no modificas nada de tu entorno, dificilmente cambias tu vida. De este modo poco a poco y sin darte cuenta podras realizar las modificaciones deseadas.

El otro tema mque planteas ocurre con bastante frecuencia, hay algo bonito que te trae un mal recuerdo. Hay algo poco estético que te trae un buen recuerdo. Hay algo poco estético que te trae un buen reuerdo. En realidad la mayoria de objetos no son bonitos ni feos, sino que depende basicamente del recuerdo que nos evoca". El otro tema que planteas ocurre con bastante frecuencia, hay algo bonito que trae un mal recurdo Hay algo poco esétetico que te trae un buen recuerdo. El ejemplo de la foto de la boda es evidente.

Lo que en un principio es amor e ilusión, después de un divorcio complejo, es una foto amarga y desagradable. En fs lo que en un principio es amor e ilusión, tras un divorcio dificil, es una foto que evoca amargura y nos resulta desagradable. En fen shui siempre es importante el sentimiento interno que tengas hacia este objeto. Provablemente ese sombrero mejicano para ti no sea tan feo, sino más bien gracioso y divertido.

Y es genial rodearse de objetos que nos transmitan divertimento y buenos sentimientos.

Para solucionar el caso especifico que planteas, tal vez una buena solución será colocar las fotografias de las dos madres juntas en un marco que te guste a ti, y en un lugar especifico que no sea justo el centro del comedor. Desde el punto de vista del feng shui profesional, cuando actuamos en una casa o en un negocio es porque existe algún problema o situación que deseamos mejorar; por lo que es necesario realizar los cambios oportunos en ubicaciones, colores o formas determinantes. Realizamos una acción (cambio del entorno) para provocar una reacción (cambio en la vida de la persona).

Nuestra casa o negocio es la imagen de nuestra propia vida, si modificamos el punto exacto del modo adecuado, modificamos nuestras situaciones en el punto de vista adecuado del modo que más convenga.

¿Te atreves? Experimenta con feng shui.

1 comentario:

  1. Carmen, me gusta mucho tu blog. Hace un par de dias nos decidimos finalmente a amueblar el recibidor, hace poco que nos mudamos y todavía estaba sin definir, solo había un banco de madera con un cojín encima. Fuimos con los niños a comprar un mueble y una fuente de agua. Bueno... que cambio! Además pusimos sobre el mueble, una foto familiar, flores, una fuente con piñas, sahumerio y una vela. Estan encantados, cuando entramos a casa lo primero que me dicen: mami, me gusta mucho como esta la entrada de casa ahora...jaja. A nosotros también.

    ResponderEliminar