Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2011

Negocios centenarios ¿Como lograrlo?


Paseando por el centro de Madrid observo la cantidad de negocios centenarios que existen. Siempre he sentido admiración por ellos y el modo en que a lo largo de los años han sabido adaptarse a las necesidades del Cliente sin perder su arraigo y lo que les distingue de sus negocios vecinos; que no han tenido tanta suerte (aunque también gozaban de una excelente ubicación).

Indudablemente Madrid destaca por la calidad de sus comercios y su atención al cliente, pero ¿cuál es su secreto? ¿Ubicación, ubicación y ubicación?
Mi naturaleza empírica me llevó a realizar un pequeño sondeo ¿Tienen un buen feng shui estos negocios?

Y lentamente voy comprobando como soprendentemente, uno tras otro cumplen algunas de las reglas del Feng shui. Algunos tienen una fachada espectacular que atrae a los Clientes. Otros tienen las cocinas en zonas muy importantes para que el negocio funcione. Otros utilizan colores que atraen la prosperidad. ¡Caramba!

Mi duda es: ¿Los fundadores de dichos negocios hace más de cien años utilizaban el fs al fundar sus negocios? Es obvio pensar que aunque el fs es una ciencia milenaria difícilmente los comerciantes podrían conocer estas leyes y menos aún aplicarlas.

Lo que parece claro es que de algún modo, convirtieron su negocio en un lugar cómodo, acogedor y atractivo (con el fin de conseguir más ventas); y quizás también se debió a la vieja práctica del ensayo/error. Los negocios que más de acercan a este conjunto de normas son los que han sobrevivido a lo largo de los años... por algo será.

El estudio de las leyes del fs es universal. La aplicación es particular, cada país, zona o persona tiene una aplicación específica.

Las conozcamos o no,

Las utilicemos o no, las leyes del feng shui continúan su curso.

Con la suficiente paciencia y observación, podemos dedicar los próximos 100 años a usar la técnica de ensayo/error y lograr que nuestro negocio tenga un feng shui equilibrado. Pero si tenemos un poco menos de paciencia, usando una consultoría de feng shui podemos ayudar a que nuestro negocio sea más prospero y los clientes estén más satisfechos en pocos meses.

¿Y a quien no le gusta mantener su negocio por lo menos 100 años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario